La W RadioLa W Radio

Actualidad

Posibles colaboradores en la fuga de Aida Merlano no aceptaron cargos

Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la hoy prófuga, y el dentista Javier Guillermo Cely Barajas continuarán con la petición de medida de aseguramiento.

Los delitos que se les imputó a los posibles implicados son el de uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos. Foto: Colprensa

Los delitos que se les imputó a los posibles implicados son el de uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos. Foto: Colprensa(Thot)

En el juzgado 12 de Garantías se desarrolla la audiencia en contra de los primeros capturados tras la fuga de la excongresista conservadora Aída Merlano, donde los posibles colaboradores no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la hoy prófuga, y el dentista Javier Guillermo Cely se les imputó los delitos de uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos.

Para el Fiscal del caso estos delitos son de “la mayor gravedad”, en especial el de la fuga de presos porque requiere de muchos requerimientos y es un engranaje enorme en la que, además, involucraron a un menor de edad.

En la sesión de la mañana se legalizaron las capturas y los procedimientos de allanamiento con los que el ente investigador recopiló elementos de prueba para presentar ante el despacho.

Jaime Duque, uno de los fiscales del caso, manifestó que “Fue valiosa la ayuda del odontólogo Cely Barajas (…) no fue accidental sino fundamental. Permitió el espacio para que se cometiera la fuga y permitió, entre otras, que Merlano Rebolledo se cambiara de vestimenta en ese lugar”.

Además, el fiscal dijo que la misión de los hijos de Merlano era ingresar la maleta que contenía la cuerda por la que Aida se deslizó y que posteriormente fue sacado por el odontólogo.  

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad