Actualidad

Presentan proyecto que reglamenta cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

La iniciativa establece el control automático de la pena de prisión perpetua ante el superior jerárquico y la revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años.

El proyecto de ley busca reglamentar la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad. Foto: Getty Images

El proyecto de ley busca reglamentar la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad. Foto: Getty Images(Thot)

Los ministros del Interior y de Justicia y congresistas de varios partidos políticos presentaron el proyecto de ley con el que se busca reglamentar la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad.

La iniciativa establece el control automático de la pena de prisión perpetua ante el superior jerárquico y la revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años, para evaluar la resocialización del condenado.

Lea también:

"En este país queda un mensaje claro del Gobierno y el Congreso que, atendiendo el clamor popular, le decimos a los asesinos y violadores de niños que serán castigados con cadena perpetua", aseguró el ministro Daniel Palacios.

La iniciativa también incluye la modificación del artículo 83 del Código Penal, para darle cumplimiento de la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales y contra la vida de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad