Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidenta de la JEP pidió respeto por la autonomía del tribunal

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial, aseguró que ningún poder público puede presionarlos ni intervenir en su trabajo.

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial, aseguró que ningún poder público puede presionarlos ni intervenir en su trabajo. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, urgió al poder ejecutivo y legislativo no ejercer presión sobre el tribunal especial y pidió respeto por su autonomía judicial.

"Ningún juez de la república puede ser intervenido en sus funciones por los demás poderes públicos, su razón de ser, su epicentro son las víctimas, a ellas se debe la Jurisdicción y a ellas debe dedicar su trabajo" expresó la presidenta del tribunal especial.

Además, evidenció su preocupación por el asesinato de líderes sociales, cifra que se acerca a 1.000 desde que se firmaron los acuerdos de paz con las Farc.

Lea también:

"Que se detengan los asesinatos de líderes sociales, 971 hasta la fecha y de los excombatientes de las Farc que suscribieron el acuerdo final para la paz, a la fecha aproximadamente 230" expresó la presidenta Linares.

La presidenta del tribunal especial rescató que desde su creación hasta la fecha, la Jurisdicción ha tomado 33.000 decisiones judiciales, y que con el paso del tiempo irá rompiendo paradigmas sobre su funcionamiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?