Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pedirá que se desarchive el caso por muerte del hijo de Jorge Pizano

El Ministerio Público cuestiona que aunque la Fiscalía tiene dos años para adelantar la indagación, la archivó en menos de tres meses.

El próximo 9 de octubre, la Procuraduría va a solicitar ante un juez de garantías el desarchivo de la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Pizano . Foto: Colprensa

El próximo 9 de octubre, la Procuraduría General de la Nación va a solicitar ante un juez de garantías el desarchivo de la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Pizano, quien fuera el controller de la Concesionaria Ruta del Sol.

La investigación se había archivado en tiempos del exfiscal Néstor Humberto Martínez. Tras dicha decisión, la Fiscalía General de la Nación le negó dicha solicitud a la Procuraduría, por lo que el Ministerio Público lo va a pedir de nuevo, pero esta vez ante un juez.

La tesis de la Procuraduría en el caso de Alejandro Pizano es que la Fiscalía no habría cumplido con su deber, estipulado en el artículo 250 de la Constitución, donde establece la obligación que tienen de investigar hechos que puedan tener las características de un delito.

(Le puede interesar: Las dos declaraciones de la abogada de la familia de Jorge Enrique Pizano)

Otro punto que cuestionaría el Ministerio Público es que aunque la Fiscalía tiene dos años para adelantar la indagación, la archivó en menos de tres meses.