Ciudades

Selecciona tu emisora

Prórroga Ley de Víctimas e imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños serán ley

Ambos proyectos de ley quedan a un paso de ser leyes de la República.

El Congreso de la República aprobó en último debate dos importantes proyectos de ley que quedan a un paso de ser leyes de la República. Foto: Colprensa

El Congreso de la República aprobó en último debate dos importantes proyectos de ley que quedan a un paso de ser leyes de la República.

El primero, de iniciativa de la representante Katherine Miranda, establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, para que las víctimas puedan acceder en cualquier momento a la justicia.

"Este es un proyecto que nunca tuvo un voto negativo y que ayudará a combatir la impunidad en este tipo de delitos", aseguró la congresista Miranda.

Le puede interesar:

La Plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto que busca prorrogar por 10 años la Ley de Reparación Víctimas.

El senador Roy Barreras destacó la decisión del Congreso y señaló que esa ley con la que se busca reparar a las víctimas del conflicto es la más ambiciosa de la historia de Colombia.

"Esta ley ofrece a nueve millones de víctimas, que son casi el 20% de los colombianos, la posibilidad de ser reparados", añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?