Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué es la desobediencia civil de la que habla Petro?

El profesor Jordi Mir García se refirió a este mecanismo y dijo que es una forma de hacer evidente los malestares sociales.

El profesor Jordi Mir García se refirió a este mecanismo y dijo que es una forma de hacer evidente los malestares sociales.. Foto: Colprensa

El profesor Jordi Mir García se refirió a este mecanismo y dijo que es una forma de hacer evidente los malestares sociales.. Foto: Colprensa(Thot)

Gustavo Petro, excandidato a la presidencia de la República, hizo un llamado a la desobediencia civil en el contexto de la “ilegitimidad”, como afirma Petro, de la elección a Iván Duque, actual presidente de la República. Sigue La W repasó el significado histórico de esta práctica.

Jordi Mir García, profesor en la Universitat Pompeu Franca y experto en movimientos
sociales, se refirió a este mecanismo y dijo que es una forma de hacer evidente los malestares sociales.

"Esto se hace buscando arreglar la sociedad, planteando un debate sobre los que se puede mejorar, no buscando el caos. Las situaciones de desobediencias que son exitosas son aquellas que evidencian algo que no se veía y que gracias a eso es vista por la sociedad, pero no es un mecanismo de caos" dijo.

También mencionó que "existe una lista de derechos que han conseguido, gracias a acciones de desobediencia, plantear malestares que las sociedades no estaban viendo antes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad