Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué hará con el Amazonas que se está quemando?: niño cuestiona a Duque

Durante un conversatorio con colombianos y congresistas estadounidenses, en el estado de Nueva Jersey, un niño de 8 años le preguntó al presidente Duque sobre el Amazonas.

Duque le respondió al niño Bishop Mularz que la lucha contra el cambio climático será uno de los ejes centrales de su visita a la Organización de las Naciones Unidas.. Foto: Foto Presidencia

“¿Qué va hacer usted con las Amazonas que se están quemando?”, fue la inquietud que le planteó el menor al mandatario.

Duque le respondió que la lucha contra el cambio climático será uno de los ejes centrales de su visita a la Organización de las Naciones Unidas.

Lea en La W:¿Cuál es la principal causa de los incendios que arrasan con el Amazonas?

“Me motiva y me llega al corazón que hagas esa pregunta y que tengas esa preocupación porque yo vengo también en esta visita a los Estados Unidos a hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y uno de los temas que quiero tratar, para crear una gran conciencia colectiva, es sobre los efectos del cambio climático”, dijo.

Duque agregó que debe haber más eficacia para enfrentar el cambio climático ya que en temporada seca hay más riesgo de incendios en el pulmón del mundo.

“En la Amazonía no hemos tenido uno solo. ¿Qué nos toca hacer para proteger la Amazonía? Que no haya más deforestación, allá hay minería ilegal, cultivos ilícitos”, señaló.

Y concluyó que Colombia está dando un salto a las energías renovables y a la movilidad eléctrica. 

Le puede interesar: En Cumbre por el Amazonas, Evo Morales reclamó la exclusión de Maduro