Actualidad

¿Qué lo hará pensar que es juez de nuestra Policía?: embajador Ordóñez a Vivanco

El representante colombiano ante la OEA criticó con todo al director para las Américas de Human Rights Watch, por cuestionar recientes nombramientos en la institución.

Alejandro Ordóñez, criticó duramente al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. Foto: Foto Alejandro Ordóñez - Getty Images - Foto José Manuel Vivanco - Colprensa

Alejandro Ordóñez, criticó duramente al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. Foto: Foto Alejandro Ordóñez - Getty Images - Foto José Manuel Vivanco - Colprensa(Thot)

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, criticó duramente al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, después de que cuestionara recientes nombramientos en la Policía como el del general Carlos Rodríguez, quien fue designado inspector general de la institución. 

En su cuenta de Twitter, el embajador colombiano criticó a Vivanco preguntándose qué le hacía pensar que podía creerse el juez de la Policía y además el "tutor del pueblo colombiano". Además, rechazó que busque, a su juicio, presumir que puede ordenar desde Washington quiénes deben ser los directores de la Policía.

En el mismo pronunciamiento, también cuestionó que (según su visión) el director Vivanco "dice poco" de las víctimas de la violencia y los bloqueos. Además, restó credibilidad a que Vivanco se refiera a la Policía como "brutal".

CONTEXTO:

Horas antes, el director de Human Rights Watch para las Américas había señalado que el nombramiento del general Rodríguez como inspector de la Policía resta credibilidad e imparcialidad a las investigaciones internas contra uniformados por uso excesivo de la fuerza. 

Lo anterior, porque fungió como comandante de la Policía en Bogotá (entre el 9 y 10 de septiembre del 2020) y de seguridad ciudadana este año, tiempos en los que hubo graves denuncias de violaciones a los derechos humanos durante manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad