Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué significa que declaren emergencia económica en el Meta?

El representante a la Cámara, Alejandro Vega, aseguró que la vía Bogotá - Villavicencio no debe depender del clima, por eso se deben tomar decisiones que le den un solución real.

El representante confirmó que se han presentado pérdidas económicas que ascienden a más  de 50 mil millones de pesos diarios. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el representante a la Cámara Alejandro Vega, solicitó al Gobierno declarar estado de emergencia económica, social y ecológica en el Meta, debido a las pérdidas económicas que ascienden a más  de 50 mil millones de pesos diarios, tras los constantes cierres en la vía Bogotá-Villavicencio. 

El representante considera que si se declara una emergencia, el departamento podrá encontrar una solución definitiva ante la difícil situación que han tenido que padecer los habitantes de esta región. 

Con el cierre diferentes sectores se han visto afectados, no solo el petrolero, que es el de que más se habla, sino también el de los alimentos, porque son los que más fácil se dañan, afirmó Vega. Además, el representante señaló, que muchas personas de la región han perdido sus citas médicas que han esperado desde hace meses, pues no han podido llegar a Bogotá. 

El representante Vega también hizo un llamado para que desde el Gobierno se haga un control a las aerolíneas, entre las que esta Avianca, puesto que se han elevado el valor de los precios de los vuelos, por un recorrido que no dura más de una hora. 

Le puede interesar: