Actualidad

Realizaron extinciones de dominio a grupos delincuenciales avaluadas en USD9 millones

Las operaciones se hicieron en seis municipios del país.

Extinción de dominio a bandas criminales. Foto: Referencia Getty

Extinción de dominio a bandas criminales. Foto: Referencia Getty(Thot)

Las autoridades confirmaron que se logró realizar la extinción de dominio a las personas conocidas como ‘El Señor de la Bata’ o ‘Eliécer’, quien tendría vínculos con el grupo delincuencial organizado ‘La Oficina’ o ‘Cordillera’, el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo, considerado uno de los mayores traficantes de heroína del país.

Según las autoridades, este hombre sería el presunto responsable del envió anual de 100 kilos del alcaloide a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, se realizó la extinción de dominio a 557 bienes: 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.

La investigación determinó que este hombre, junto a otras tres personas, tendrían nexos con el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo. Además, utilizaban a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades.

Asimismo, algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Los bienes ocupados tienen un valor aproximado de 9,2 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad