Actualidad

Rechazo desde el Congreso a actuación del Estado en caso de Jineth Bedoya

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, calificó la actuación del Estado como una afrenta.

La periodista Jineth Bedoya solicitó que se clausure la cárcel Modelo de Bogotá como medida de reparación por la violación que sufrió el año 2000. Foto: Colprensa

La periodista Jineth Bedoya solicitó que se clausure la cárcel Modelo de Bogotá como medida de reparación por la violación que sufrió el año 2000. Foto: Colprensa(Thot)

La decisión del Estado Colombiano, en cabeza de Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, de retirarse de la audiencia pública que se adelantó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de violencia sexual y tortura a la periodista Jineth Bedoya y de recusar a varios magistrados, generó el rechazo de congresistas de distintos partidos políticos. 

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, calificó la actuación del Estado como una afrenta y cuestionó que el Gobierno crea "que puede agredir a jueces internacionales (...) como suele agredir al poder judicial en Colombia".

La senadora Angélica Lozano aseguró que las actuaciones del Gobierno se traducen en "la revictimización que impide a tantas víctimas de violencia sexual denunciar".

La representante de Colombia Humana, Ángela Robledo destacó la tarea que ha desempeñado Bedoya y aseguró que "se ha convertido en una voz de aliento para todas las mujeres para que no callen, frente a estos delitos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad