Actualidad

Reforma constitucional debe ser producto de un consenso nacional: Duque sobre Perú

El mandatario se comprometió a fortalecer los lazos de amistad con el nuevo gobierno.

El presidente Iván Duque se reunió con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se reunió con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque se reunió con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, y aseguró que se comprometieron a seguir fortaleciendo la agenda común, el comercio y las inversiones.

También se pronunció sobre una posible reforma constitucional en ese país y señaló que debe ser una oportunidad de unión y no de división.

“Yo creo que son decisiones soberanas de los países, esa es una discusión que se tiene que dar en el seno de la sociedad peruana. Y lo que puedo decir es que la experiencia que tiene Colombia es que cualquier proceso de reforma constitucional tiene que ser producto de un gran consenso nacional”, señaló.

Horas antes, Duque se reunió con el Rey Felipe VI de España y hablaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la inversión extranjera, el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes y la crisis en Venezuela.

Además, dialogó telefónicamente con el nuevo secretario general de la OCDE y anunció que trabajarán en un ambicioso proyecto de asistencia técnica para lograr una reactivación estratégica y acelerada en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad