• Actualizado 09 Dic 2021 07:55

La W Radio

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿Colombia está preparada?

María Figueroa y Paola Grisales se refirieron en La W a la medida adoptada ante la disminución consistente de casos activos de COVID-19 en Bogotá durante los últimos días.

Regreso a clases presenciales: ¿Colombia está preparada?

Regreso a clases presenciales: ¿Colombia está preparada?

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4106640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, María Figueroa, ex directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y con una maestría en Educación del Teacher’s College de la Universidad de Columbia, aseguró que debe primar la salud mental de los niños.

En contexto:

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que volverán las clases presenciales de manera gradual y progresiva, con protocolos de bioseguridad. Este regreso a clases se hará a partir del próximo lunes 8 de febrero para colegios privados, mientras que para los jardines y colegios públicos se llevará a cabo a partir del 15 de febrero.

Las cifras de deserción escolar ya dejan más de 220.000 niños sin colegio. Eso también ha generado pérdida de aprendizaje y relacionamiento social, las habilidades más importantes para la vida se han visto afectadas. Las mujeres también han perdido sus trabajos por estar 100% con sus hijos”, explicó.

Adicionalmente, este medio entrevistó a Paola Grisales, directora del Jardín infantil Cometas y quien lidera la iniciativa ‘Revolución de los columpios’.

Grisales aseguró que los estudios realizados respaldan el regreso de la primera infancia y los pilotos llevados a cabo en el año 2020 tuvieron un desarrollo positivo. Esto, gracias a las rigurosas medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud e implementadas en cada una de las instituciones.

“Fue un desafío tener a los niños con distanciamiento social y lavado de manos y tapabocas, pero fue maravilloso cómo nos demostraron que se adaptan. Ellos lo tomaron como una nueva actividad. Eso sí, siempre contaron con el acompañamiento de adultos que los guiaban”, afirmó Grisales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad