Ciudades

Selecciona tu emisora

Reino Unido dona a Colombia más de $206.000 millones para el Catastro Multipropósito

La cooperación se enmarca en la Alianza para el Crecimiento Sostenible entre ambos países.

Catastro Multipropósito en Colombia. Foto: Presidencia

Catastro Multipropósito en Colombia. Foto: Presidencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno Británico oficializó la donación de 43 millones de libras esterlinas para implementar el Catastro Multipropósito en 23 municipios con alta deforestación.

Dichas regiones fueron priorizadas por el acuerdo de paz, debido al alto nivel de violencia y pobreza, y representaron el 59% de la deforestación de 2019.

“Con un catastro actualizado vamos a saber exactamente dónde comienza y dónde termina un parque nacional, dónde hay restricciones ambientales, dónde está la frontera agrícola, dónde hay zonas protegidas y de reserva forestal“, dijo la consejera presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

A su turno, el embajador británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds, explicó que este programa ayudará a promover una economía rural respetuosa con el medioambiente y mejorará los sistemas de registro de tierras.

Finalmente el presidente Iván Duque destacó el respaldo a la política de Paz con Legalidad y recordó que el propósito es lograr el 60% de la actualización catastral al 2022.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?