Actualidad

Existía una correlación entre desmovilizados y narcotráfico: Néstor Humberto Martínez

El exjefe del ente acusador se defendió de los graves señalamientos que se le hicieron hoy en el Congreso de la República.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Federico Gómez

Ante lo dicho por los senadores citantes sobre las contradicciones en las que Martínez habría incurrido en cuanto a la procedencia de la coca en la operación de Jesús Santrich, el exfiscal afirmó que sus palabras habían sido citadas fuera de contexto. “Hablé de una entrega controlada, sin embargo, no se trataba de una entrega de coca de la Fiscalía, sino que se trató de una solicitud de cooperación judicial internacional para acudir a una entrega de coca”.

Martínez también fue señalado por los senadores Cepeda, Sanguino y Barreras de haber ocultado a la JEP los audios de Santrich para buscar que esta lo extraditara sin pruebas. Sobre el particular Martínez se defendió diciendo que había una razón de peso para haber enviado solo 12 de los 24.000 audios que estaban en poder de la Fiscalía. Según dijo, esto ocurrió porque esos eran los audios que hacían referencia al exguerrillero. Dijo que no envío los demás, pues estos hacían parte exclusivamente del proceso en contra de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez.

Así mismo, sostuvo que nunca trató de hacer una operación a espaldas del gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos. El exfiscal afirmó que “desde el primer momento el expresidente Santos tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, se realizó comunicación afirmando la continuidad del narcotráfico y otros delitos posteriores al acuerdo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad