Actualidad

Revive proceso contra patrullero del Esmad por muerte de Nicolás Neira

La corte tumbó el preacurdo del uniformado señalando que el caso se trataba de la muerte de un menor de edad, motivo por el cual no habría lugar a ello.

Uniformado que disparó contra Nicolás Neira. Foto: Colprensa

Uniformado que disparó contra Nicolás Neira. Foto: Colprensa(Thot)

Hoy se adelantará la audiencia preparatoria en contra del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Néstor Julio Rodríguez Rúa por los hechos que rodearon la muerte del joven Nicolás Neira en el marco de una manifestación del Día del Trabajo en 2005.

(Lea en W:No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad: hermana del joven)

La Corte Suprema de Justicia tumbó el preacuerdo que había firmado Rodríguez Rúa con la Fiscalía General argumentando que este tipo de negociaciones están prohibidas cuando la víctima es menor de edad.

(Lea en W: Accidente, así calificó Mininterior las actuaciones del Esmad en la que murió Dilan Cruz)

El patrullero habría disparado una bala de gas lacrimógeno en contra de un grupo de manifestantes que se dirigían a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. La bala golpeó la cabeza del joven de 16 años quien falleció pocas horas después por la gravedad de las heridas.

Rua fue señalado por el cargo de homicidio culposos. La Fiscalía ha asegurado que en este caso se omitieron todos los protocolos tanto de acción como de prevención y atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad