Actualidad

Rodrigo Londoño alerta al Congreso de EE.UU. sobre incumplimientos a los acuerdos de paz

El presidente del Partido Comunes hizo un llamado para que "se decida por fin a implementar de manera integral el Acuerdo de Paz".

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, le envió una carta a la Cámara de Representantes alertando sobre varios incumplimientos. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, le envió una carta a la Cámara de Representantes alertando sobre varios incumplimientos. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, le envió una carta a la Cámara de Representantes alertando sobre varios incumplimientos por parte del Estado colombiano de los acuerdos de paz y sobre el impacto de ese incumplimientos en la violencia.

"Cada día que pasa sin desplegar los esfuerzos institucionales para implementar, de manera integral, el Acuerdo de Paz firmado, empuja a Colombia irreversiblemente más hacia la violencia de los grupos armados, el incremento de los cultivos de uso ilícito, la pobreza y la desigualdad, y nos aleja de la construcción de una paz duradera en nuestro país y región".

Londoño hizo un llamado a emprender varias acciones relacionadas con la implementación de los acuerdos, como la protección de los excombantientes y defensores de Derechos Humanos,  el cese de los "constantes ataques del partido gobierno al sistema de justicia transicional" y el incremento de la presencia del Estado para "ofrecer oportunidades económicas en las zonas rurales".

Le puede interesar:

"La respetuosa solicitud que me permito hacer a ustedes, que supervisan la política extranjera de los Estados Unidos y que juegan un papel decisivo en la construcción de nuestra sociedad, es la de hacer un llamado al actual gobierno de Colombia, para que se decida por fin a implementar de manera integral el Acuerdo de Paz, que contiene propuestas concretas y duraderas para erradicar el narcotráfico, modernizar el territorio y proteger la vida", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad