Actualidad

Santos pide promover un acuerdo político para acelerar la implementación de los acuerdos

"Si todos unimos esfuerzos alrededor de la implementación, no dejaremos espacios en los territorios a estos desertores", dijo el expresidente.

Santos pide promover un acuerdo político para acelerar la implementación de los acuerdos. Foto: Captura de pantalla

Santos pide promover un acuerdo político para acelerar la implementación de los acuerdos. Foto: Captura de pantalla(Thot)

Después de haber sostenido una reunión con varios exnegociadores de paz, el expresidente Juan Manuel Santos reiteró la importancia de los Acuerdos de La Habana para las generaciones futuras y señaló que Colombia no dejará que los desertores del proceso acaben con su anhelo de paz, por lo que le hizo un llamado a la JEP a expulsarlos cuánto antes.

"Ellos mismos escogieron convertirse simplemente en otra banda criminal (...)", señaló el exmandatario.

Lea también:

Santos y su equipo celebraron el compromiso de los dirigentes del Partido Farc y de los excombatientes con el proceso y le hizo un llamado al Gobierno a que promueva un acuerdo con distintos sectores para acelerar la implementación de los acuerdos.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que busque un acuerdo con las fuerzas políticas y con las diferentes organizaciones de la sociedad que defienden la paz para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final. Si todos unimos esfuerzos alrededor de la implementación, no dejaremos espacios en los territorios a estos desertores".

Santos agradeció las voces de apoyo de la comunidad internacional, pidió fortalecer su acompañamiento y apoyo y le sugirió al presidente Duque invitar a los expresidentes Felipe González y "Pepe" Mujica para hacer un balance del proceso de implementación de los acuerdos.

"El tren de la paz no lo detiene nadie; este es otro escollo que vamos a superar", añadió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad