Actualidad

Se abrieron nuevas indagaciones preliminares contra empresas de acueducto y alcantarillado

Según la Superservicios, ya son 33 acciones administrativas las que se han tomado para determinar si hubo irregularidades en la medición y facturación de servicios públicos

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios confirmó que, con la apertura de tres nuevas indagaciones preliminares a empresas de acueducto y alcantarillado, continúa desarrollando acciones de control para establecer si hubo irregularidades en la medición de consumos y facturación de los servicios durante la cuarentena por COVID-19.

La determinación cobija a la Corporación de Acueducto Multiveredal La Acuarela, en Medellín; la Empresa Privada de Servicios S.A. E.S.P., en Los Patios - Norte de Santander y la Asociación de Suscriptores del Acueducto San Antonio Norte, en Duitama - Boyacá.

La superintendente, Natasha Avendaño García, aseguró que: “Con estas tres nuevas indagaciones ya sumamos 33 acciones administrativas para determinar si prestadores de energía, gas, acueducto y alcantarillado incurrieron en acciones no permitidas durante el actual periodo de contingencia por COVID-19. De esta manera, seguimos atendiendo las reclamaciones de los usuarios relacionados con presuntos cobros indebidos y facturación por promedio. En caso de establecer si hubo incumplimientos a la regulación deberán responder a los ciudadanos y a la entidad porque no permitiremos que haya abusos por parte de los prestadores”.  

Le puede interesar:

En desarrollo de los procedimientos de indagación preliminar, la entidad adelanta las acciones de revisión y trámite de los reclamos de los usuarios y las actuaciones de las empresas de energía Enel-Codensa y Cedenar; de gas combustible Alcanos y Gases del Caribe; y de acueducto y alcantarillado de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Manizales, Popayán, San José del Guaviare y otros 18 municipios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad