Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Se acaba el “chancletazo”? Congreso busca prohibir el castigo físico a menores

El congresista Julián Peinado lidera esta iniciativa y explicó que es un proyecto pedagógico para eliminar estos métodos que no tienen ningún efecto positivo.

Es un proyecto que considero que estaría dentro del exceso de legislación: Edwin Ballesteros. Foto: Getty Images

Em diálogo con La W, el congresista liberal Julián Peinado se refirió al proyecto de ley, liderado por él, con el que se busca prohibir cualquier forma de castigo físico contra los menores como la palmada o el llamado "chancletazo".

Pero, para el representante Edwin Ballesteros, quien está en desacuerdo con la iniciativa, consideró que esta medida es un "exceso de legislación" y entraría en conflicto con la autoridad de los padres de familia para criar a sus hijos.

Así lo estableció Ballesteros: "Es claro que todos estamos en contra del maltrato a los niños. Pero invadir ese espectro de la libertad de los padres para la formación y educación me parece que es inmiscuir un tercero en un marco que no es igual para todas las familias".

"No estamos tocando las facultades disciplinantes de los padres. Por el contrario, el proyecto es pedagógico. Ya la ciencia ha demostrado que acciones violentas contra los niños no generan otra cosa que perjuicios", indicó Peinado, defendiendo el proyecto.

Así, Peinado manifestó que el proyecto no pretende meterse en el sistema de valores ni decir los fundamentos de la crianza, sino garantizar que esta sea positiva.

Lea en La W: