Actualidad

Se definirá uno de los tribunales de arbitramento de Sacyr contra el Fondo Adaptación

El primer laudo arbitral que se proferirá hace referencia a los puentes que debían construirse en La Judía y el 43 en la vía Curos-Málaga en Santander.

Se proferirá el primer laudo arbitral de los dos que hay actualmente entre la empresa española Sacyr y el Gobierno colombiano. Foto: Vía Curos-Málaga (https://www.invias.gov.co/)

Se proferirá el primer laudo arbitral de los dos que hay actualmente entre la empresa española Sacyr y el Gobierno colombiano. Foto: Vía Curos-Málaga (https://www.invias.gov.co/)(Thot)

Este miércoles 27 de enero se llevará a cabo la audiencia donde se proferirá el primer laudo arbitral de los dos que hay actualmente entre la empresa española Sacyr y el Gobierno colombiano, más exactamente con el Fondo de Adaptación.

Se debe recordar que este arbitraje hace referencia a los puentes que se debían construir en los puntos críticos de La Judía y el 43 en la vía Curos–Málaga en Santander.

La reclamación hace referencia al cambio de diseño y sobrecostos en  el contrato que se había planificado inicialmente y que, al final, llevaron a que no se construyeran las dos obras que tenían que acompañar en esa región al nombrado puente Hisgaura. Este tribunal está por 40.000 millones de pesos.

El otro laudo que hay entre Sacyr y el Fondo es justamente por el Puente Hisgaura.

Lea también:

Según lo explicado, este segundo tribunal se generó por el costo que se tuvo que invertir en las pruebas de carga y patológicas para definir si la obra era segura. Por otro lado, también están los faldones, que son las piezas instaladas a los lados del puente por temas estéticos y que, desde luego, no se encontraban en el contrato inicial de la megaobra. Este tribunal está por 3.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad