Ciudades

Selecciona tu emisora

Se empiezan a definir las líneas rojas de los conservadores frente a la Reforma Tributaria

Este jueves hubo una reunión y se concluyó que sólo habrá un pronunciamiento oficial una vez se radique el texto en el Congreso de la República.

Este jueves hubo una reunión y se concluyó que sólo habrá un pronunciamiento oficial una vez se radique el texto en el Congreso de la República. . Foto: Facebook: Partido Conservador

Se empiezan a definir las líneas rojas de los conservadores frente a la Reforma Tributaria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar del Partido Conservador porque ayer hubo una reunión privada en la que se empezó a hablar sobre la Reforma Tributaria y se concluyó que sólo habrá un pronunciamiento oficial una vez se radique el texto en el Congreso de la República; sin embargo, supimos algunas de las preocupaciones que se plantearon en la bancada.

Muchos senadores y representantes a la Cámara se opusieron a la posibilidad de poner a pagar impuesto de renta a los colombianos que tengan salarios desde $2'500.000; sin embargo no descartaron la posibilidad de abrir la puerta a que declaren renta.

Otros congresistas también consideraron como demasiado alto el impuesto del 3% que se busca imponer para patrimonios superiores a $5 mil millones, así como el aumento del 10 al 15% en el impuesto a los dividendos.

También hubo preocupación por el impuesto que el Gobierno busca imponer a las pensiones superiores a los $7 millones, que para algunos congresistas conservadores no se pueden llamar "mega pensiones".

Le puede interesar:

En la reunión, también se plantearon posibles mecanismos para garantizar un mayor recaudo como reducir a un 50% la deducción del ICA, así como la exención al IVA para los bienes de capital.

Algunas voces también plantearon la necesidad de volver permanente la sobretasa a la renta para los bancos, que se aprobó en la pasada reforma tributaria, por iniciativa del Partido Conservador.

Así que aunque aún no hay una posición oficial, se empiezan a trazar las primeras líneas rojas del Partido Conservador, gran aliado del Gobierno en el Congreso de la República, frente a una reforma tributaria que será muy difícil de tramitar en el Congreso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?