Actualidad

Se inicia la vacunación contra el COVID-19 en establecimientos de reclusión del país

Un total de 20 privados de la libertad mayores de 80 años recibieron la primera dosis de inmunización.

Se ha registrado una disminución de contagios de COVID-19 que pasó de 42 a 38 ERON de los 132 a cargo del INPEC. Foto: INPEC

Se ha registrado una disminución de contagios de COVID-19 que pasó de 42 a 38 ERON de los 132 a cargo del INPEC. Foto: INPEC(Thot)

Los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (ERON) a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) iniciaron el proceso de inmunización de Personas Privadas de la Libertad, con el fin de combatir el contagio de COVID-19 en los diferentes pabellones de las 132 cárceles.

“Desde el inicio de la pandemia, el INPEC ha trabajado de la mano con el Consorcio Fondo de Atención en Salud para la Población Privada de la Libertad (Fiduprevisora), con el apoyo de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) bajo los lineamientos del Ministerio de Justicia y del Derecho, para atender las necesidades de la población reclusa y hacer frente a la pandemia al interior de los penales”, indicó el instituto.

Así, el INPEC indicó que gracias al trabajo conjunto y cumpliendo las políticas del Gobierno Nacional, un grupo de 16 adultos mayores en el Complejo Penitenciario La Picota y cuatro en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad La Modelo recibieron la primera dosis de la vacuna.

Le puede interesar:

A su vez, indicó que los ERON a cargo del INPEC cuentan con una población de 97.560 personas, de las que 24.070 se han recuperado satisfactoriamente de COVID-19. Además, se encuentran 402 casos activos, de los cuales 346 son Personas Privadas de la Libertad y 56 son servidores penitenciarios.

Las acciones adelantadas en materia de bioseguridad, tamizaje, aislamiento preventivo entre otros, han permitido registrar una disminución de contagios que pasó de 42 a 38 ERON de los 132 a cargo del INPEC.

Cumpliendo con el cronograma establecido, en los próximos días seguirá desarrollándose el proceso de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad