Actualidad

Duque pide claridad sobre la entrega de vacunas por parte del mecanismo COVAX

Varios jefes de Estado expresaron su preocupación por posibles incumplimientos en la distribución de los biológicos.

El presidente Iván Duque le hizo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud para que especifique cómo será la distribución de las vacunas del mecanismo COVAX. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque le hizo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud para que especifique cómo será la distribución de las vacunas del mecanismo COVAX. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Durante la V Cumbre Extraordinaria de presidentes de Prosur, el presidente Iván Duque le hizo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud para que especifique cómo será la distribución de las vacunas del mecanismo COVAX.

Y es que Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia, anunció que el país recibiría este tipo de vacunas en la primera semana de febrero, lo cual no ocurrió.

“Queremos que la OPS nos actualice sobre las entregas, suministros y diseminación de las vacunas en las próximas semanas y meses”, señaló. 

El mandatario también les hizo un llamado a los países productores de la vacuna contra el COVID-19 para que faciliten el suministro de los biológicos. 

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso un frente común en la región para evitar barreras en la exportación.

Lea también:

Entretanto, el presidente Duque informó que habló con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, sobre el salvavidas a los países afectados económicamente por la pandemia.

“Ella tiene una propuesta para que se pueda hacer una emisión de derechos especiales de giro, en este caso con un monto muy superior al que se vio en la crisis de 2009. Esta emisión, de conformidad con la distribución de cada uno dentro de la participación en el FMI, se traduce en la asignación de recursos para aumentar las reservas de nuestros países”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad