Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se normalizó el servicio de transmisión de energía en la Costa Caribe

Dos torres derribadas y dos más que resultaron averiadas fueron la causa de la interrupción de la operación.

Se normalizó el servicio de transmisión de energía en la Costa Caribe. Foto: Colprensa

A través de un comunicado, la empresa ISA Intercolombia confirmó que ya fue normalizado el servicio de transmisión de energía entre la costa Caribe y el interior del país. Las fallas se produjeron luego de que fueran derribadas dos torres  de energía y que dos más resultaran averiadas.

En el documento, la compañía manifiesta que seguirá trabajando para recuperar las estructuras disponibles en el departamento de Cesar, las cuales serían normalizadas en los próximos días siempre y cuando las condiciones en la zona lo permitan. Esto, dice la compañía, con el propósito de garantizar la operación plena de su red.

De esta manera, la empresa señala en el comunicado que la infraestructura afectada en estos departamentos ubicados al norte del país había sido atacada entre el 2 y el 9 de febrero.

Anteriormente, en diálogo con W Fin de Semana, Ricardo Plata, quien es el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, había manifestado su preocupación por la crisis del suministro de energía en la costa. Además, señaló que las empresas se han sentido afectadas y en desacuerdo con el proyecto propuesto por el Ministerio de Minas y Energía, de apoyarse en las termoeléctricas.