Ciudades

Selecciona tu emisora

Se prohibirá la pesca de tiburones en todo el país, según anunció el presidente Iván Duque

El Gobierno Nacional tomó la decisión de frenar prácticas como la del aleteo.

Se prohibirá la pesca de tiburones en Colombia. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno prohibirá, en todo el país, la pesca de tiburón, ya sea industrial o artesanal, con el fin de preservar los ecosistemas y los recursos naturales. 

Y teniendo en cuenta los efectos de esta decisión en los sectores dedicados a la pesca artesanal, los Ministerios de Ambiente y Agricultura expedirán un decreto con las medidas de compensación.

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que se adelantarán las acciones necesarias para que los pescadores que se dedican a esta actividad ilegal puedan tener otra fuente de ingresos, sin afectar el ecosistema del país.

En cuanto a la importancia de la conservación de los tiburones, y de lo perjudicial que es su consumo, la directora de la fundación Malpelo, Sandra Bessudo, explicó que hay altas concentraciones de mercurio en la carne y en las aletas, lo que podría generar malformaciones futuras.

“Los tiburones son los reguladores de la buena salud de los océanos, alimentándose de los más débiles y de los enfermos, evitando epidemias en el mar”, dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?