Ciudades

Selecciona tu emisora

Se pueden reabrir bares, pero sin venta de alcohol, reitera el Gobierno

Están permitidos los planes piloto en estos sitios acatando los protocolos de bioseguridad

En las últimas semanas, el Gobierno autorizó la implementación de planes piloto en bares de municipios libres de COVID-19 o con baja, moderada y alta afectación.. Foto: Getty Images

Los ministros del Interior, Salud y Comercio les enviaron una comunicación a los alcaldes y gobernadores, donde recuerdan el protocolo establecido para reabrir los bares.

La circular señala que el funcionamiento de estos espacios, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas.

“Se podrán aperturar los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la autoridad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y este la autorice”, dice la comunicación.

Además insisten en que los bares que reabran deberán cumplir los protocolos que expidió el Ministerio de Salud.

Le puede interesar:

En las últimas semanas, el Gobierno autorizó la implementación de planes piloto en bares de municipios libres de COVID-19 o con baja, moderada y alta afectación.

Trabajamos para que el nuevo decreto del 1 de septiembre habilite, gradual y con bioseguridad, el consumo interno de licor”, señaló Asobares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?