Actualidad

Se reanudarán las revisiones periódicas de gas domiciliario, según la Creg

La Creg expresó que desde este 1 de julio las empresas autorizadas para tales fines podrán reanudar la prestación del servicio.

Se reanudarán las revisiones periódicas de gas domiciliario, según la Creg. Foto: Pixabay

Se reanudarán las revisiones periódicas de gas domiciliario, según la Creg. Foto: Pixabay(Thot)

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, confirmó que levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la emergencia sanitaria. De esta forma, las empresas autorizadas para tales fines podrán reanudar la prestación del servicio.

La Creg recordó que dichas revisiones periódicas a las instalaciones internas de los usuarios de gas combustible por redes, se realizan para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de forma que se asegure que las condiciones para recibir el servicio por parte de los usuarios, son las adecuadas, y de esta forma prevenir la ocurrencia de accidentes por fugas o por mala evacuación de gases tales como explosiones o muertes por inhalación de monóxido de carbono.

Le puede interesar:

Los usuarios a los que les reconectaron el servicio por no contar con el certificado de su instalación, así como aquellos que se les cumplieron los cinco años para hacer su revisión durante el periodo de la emergencia, deberán programar su revisión con los Organismos de Inspección Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Estas empresas, una vez encuentren que la instalación del usuario cumple con la normatividad técnica, deben emitir el certificado de conformidad al usuario y remitirlo a la empresa distribuidora.

Por su parte los organismos de inspección deberán contar con estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que, en caso de alguna anomalía que ponga en riesgo la salud y bienes de los ciudadanos, los usuarios deberán reportarla al distribuidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad