Actualidad

Se sigue trabajando en busca de erradicar el trabajo infantil en Colombia en el 2030

Así lo aseguró el gobierno en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Se sigue trabajando en busca de erradicar el trabajo infantil en Colombia en el 2030. Foto: Colprensa

Se sigue trabajando en busca de erradicar el trabajo infantil en Colombia en el 2030. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, El Mintrabajo, hizo un llamado a los padres de familia, a los medios de comunicación y a todos los colombianos, para que unan esfuerzos con el propósito de erradicar el trabajo infantil y lograr la meta mundial para 2030, así lo hizo saber la Ministra de la cartera laboral Alicia Arango, quien aseguro que cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes es prioridad del Gobierno Nacional.

En su pronunciamiento la Ministra Arango dijo “Que lindo sería que pudiéramos celebrar, pero hoy es uno de esos días que en cambio nos tenemos que lamentar, el trabajo no es cosa de niños. Invitemos a quienes ponen a trabajar a los niños a que sean más bien sus guías, sus educadores y los llenen de amor, para que ellos en el futuro sean unos adultos responsables y felices. Todos en el Gobierno Nacional estamos listos para protegerlos”.

El señalamiento de la  funcionaria de la cartera laboral se hizo desde Suiza, donde participa en la edición 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo, de la OIT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad