Ciudades

Selecciona tu emisora

Se usaron artefactos explosivos en presunto ataque contra Ecopetrol

El hecho se registró en la noche del domingo 12 de septiembre, en el corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja (Santander).

Oleoducto en el que se detonaron artefactos explosivos.. Foto: Ecopetrol.

En declaraciones a medios, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que se usaron artefactos explosivos en una de las dos explosiones que se registraron este domingo en el campo petrolero de La Cira Infantas, ubicado en Barrancabermeja.

Aguilar añadió que ya se están investigando los hechos (que provocó un incendio) para determinar quiénes estarían detrás del presunto ataque, registrado hacia la medianoche.

En un comunicado, Ecopetrol informó que La Cira Infantas paró de forma preventiva la operación de los pozos cercanos a las áreas afectadas por las explosiones de anoche.

De acuerdo con la compañía, a esta hora las autoridades están reunidas en un consejo de seguridad en Barrancabermeja y se espera la confirmación por parte de la Policía Antiexplosivos de si se trató de un atentado.

La empresa petrolera también señaló que, por fortuna, no hubo víctimas; sin embargo, sí hubo afectación ambiental en suelos y vegetación.

A continuación puede ver algunas fotos de cómo se encuentra a esta hora la zona donde se registraron las explosiones:


Ecopetrol


Ecopetrol


Ecopetrol


Ecopetrol


Ecopetrol


Ecopetrol

A continuación también puede ver dos videos donde se evidencia el incendio producto de las explosiones:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?