Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senador Roy Barreras exige respuestas por desaparición de dos líderes en Cauca

Pidió al fiscal general y al director de la Policía información sobre Carlos Adarme y Tulio Cortés, desaparecidos tras ser detenidos en un puesto de control en El Patía

Uniformados han sido detenidos, asociados con la desaparición de los dos hombres. . Foto: Colprensa

El senador de la República, Roy Barreras, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que se aclare el caso de la desaparición de dos líderes del municipio de Sucre, en el sur del departamento del Cauca.

El congresista dijo que desde hace 11 días no hay información de Carlos Felipe Adarme, esposo de la alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, y de su amigo Tulio Cortés, quienes fueron vistos por última vez en un puesto de control policial en El Patía.

(Lea en W: Inició la primera exportación de aguacate hass a China)

Barreras sostuvo que los dirigentes fueron esposados en las afueras del municipio y posteriormente desaparecieron.

“Al día siguiente de esa detención con esposas, con testigos, por tres agentes del Estado, uno de los policías se suicidó en la Estación (…)”.

Por otra parte, dijo que la alcaldesa reportó que fueron capturados dos integrantes de la Policía presuntamente implicados en la retención y desaparición.

(Lea en W: Muere en operaciones militares alias ‘Pájaro’, jefe de disidencias de Farc en Cauca)

Roy Barreras hizo un llamado para que desde el Congreso de la República se solicite al fiscal general de la nación y al director de la Policía Nacional que den información sobre este hecho.