Actualidad

Si objeciones a la JEP hubieran sido aprobadas, Santrich estaría en un calabozo: Duque

El mandatario aseguró que el disidente de las Farc hubiera sido trasladado a Estados Unidos

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque negó que lleve dos años tratando de acabar la JEP y aseguró que las seis objeciones a la ley estatutaria, que se cayeron en el Congreso, habrían evitado la fuga de Jesús Santrich.

Si esas objeciones hubieran sido aprobadas, hoy Jesús Santrich estaría en un calabozo, en una cárcel norteamericana extraditado por haber participado y ser capturado en flagrancia por narcotráfico. Eso es claro, eso no tiene discusión”, dijo en entrevista con El Tiempo.

Y agregó que la presentación de dichas objeciones no tenía el propósito de atacar la justicia transicional sino de evitar abusos.

Le puede interesar:

El mandatario también se refirió a la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez e insistió en que existe un “doble rasero”. 

Tenemos unos miembros del Congreso que en el pasado fueron condenados por delitos graves, de lesa humanidad, que se pueden defender en libertad. Y por otro lado vemos una persona que le ha servido al país y no puede defenderse en libertad, esos contrastes muestran que algo está fallando”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad