Actualidad

Más de 30 senadores piden “cambios de fondo” en direccionamiento de Minciencias

Congresistas de gobierno e independientes firmaron una constancia.

32 senadores firmaron una constancia en la que muestran su preocupación por la intervención del contralor frente a los laboratorios promovidos por el Ministerio de Ciencia, en cabeza de Mabel Torres. Foto: Colprensa

32 senadores firmaron una constancia en la que muestran su preocupación por la intervención del contralor frente a los laboratorios promovidos por el Ministerio de Ciencia, en cabeza de Mabel Torres. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de 32 senadores de los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, de la U y Mira, entre los que se destaca el presidente del Congreso, Arturo Char, firmaron una constancia en la que muestran su preocupación por la intervención del contralor general frente al tema de los laboratorios promovidos por el Ministerio de Ciencia y frente a las “alertas sobre estos proyectos y los recursos provenientes del Sistema General de Regalías”.

Los parlamentarios pidieron “cambios de fondo en el direccionamiento” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que hoy dirige la ministra Mabel Torres.

“Consideramos que es el momento de hacer un balance de lo que viene ocurriendo, para que por el bien del país se adopten cambios de fondo dentro del direccionamiento de ese Ministerio, de tal forma que en sus dos últimos años de gestión podamos lograr el protagonismo que Colombia se merece - en lo que hace referencia a la ciencia, la tecnología y la innovación - y hacer realidad ese sueño que usted expresó el día de su elección como presidente de la República”, señalaron los senadores firmantes.

Lea en La W:

Una petición similar hicieron en el pasado varios congresistas de la Comisión Sexta del Senado, en cabeza de los senadores Antonio Zabaraín e Iván Agudelo.

El senador Agudelo (Partido Liberal) promovió un debate de control político sobre la gestión de la ministra Torres, quien ha recibido el espaldarazo de un sector del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad