Actualidad

SIC inició averiguación preliminar por caso de “chuzadas” que involucra al GEB

La denuncia fue presentada por el abogado Felipe Jaramillo Londoño y en contra del Grupo de Energía de Bogotá y Berkeley Research Group.

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una averiguación preliminar en el caso de presuntas "chuzadas" que involucran al Grupo de Energía de Bogotá. Foto: https://bogota.gov.co/

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una averiguación preliminar en el caso de presuntas "chuzadas" que involucran al Grupo de Energía de Bogotá. Foto: https://bogota.gov.co/(Thot)

La W conoció en primicia que la Superintendencia de Industria y Comercio, y específicamente la Dirección de Investigación de Protección de Datos Personales, inició una averiguación preliminar en el caso de presuntas "chuzadas" que involucran al Grupo de Energía de Bogotá.

(Recomendamos: Así funcionan las interceptaciones en la Fiscalía, según Daniel Hernández)

La denuncia ante la Superindustria fue presentada por Felipe Jaramillo Londoño, abogado que representa a personas que tienen pleitos con el Grupo de Energía de Bogotá, y que pide se actúe en contra de este Grupo y de Berkeley Research Group (BRG Consulting Colombia) por presuntas interceptaciones en su contra.

La Superintendencia de Industria y Comercio en el documento conocido por La W establece que hará la averiguación para establecer las personas naturales o jurídicas implicadas, las disposiciones presuntamente vulneradas y las sanciones o medidas que serían procedentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad