Actualidad

SIC multó a Claro por vulnerar derechos de usuarios y reportar información inexacta

La empresa no dio cumplimiento a solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la Ley.

La investigación contra Claro Colombia inició por 33 quejas de usuarios, junto con la información reportada por la compañía como respuesta a los requerimientos de la SIC. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE

La investigación contra Claro Colombia inició por 33 quejas de usuarios, junto con la información reportada por la compañía como respuesta a los requerimientos de la SIC. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Claro Colombia con $983 millones por vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato, al no dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la Ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago.

Esta investigación inició por 33 quejas de usuarios, junto con la información reportada por la compañía como respuesta a los requerimientos efectuados por la Superintendencia.

"Se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente. Adicionalmente, la empresa omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley y, en otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato", resaltó la SIC.

Le puede interesar:

En los casos también se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes.

Claro presentó información inexacta sobre las reclamaciones, pues informó a la Superindustria que durante el primer semestre del año 2018 recibió un total de 4.611 quejas relacionadas con la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago en los servicios móviles, mientras que al MinTIC le reportó 28.060 casos durante el mismo periodo.

Contra esta decisión proceden los recursos de reposición y apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad