Actualidad

Cancillería niega reuniones de Francisco Santos con miembros de la campaña Trump

El Ministerio también negó que el presidente tenga previsto viajar a EE. UU. antes de la elección en ese país.

"El embajador Francisco Santos, no ha sostenido reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña presidencial de Donald Trump durante el periodo mencionado (3 meses)". Foto: Colprensa / JOSÉ HERCHEL RUIZ

"El embajador Francisco Santos, no ha sostenido reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña presidencial de Donald Trump durante el periodo mencionado (3 meses)". Foto: Colprensa / JOSÉ HERCHEL RUIZ(Thot)

En respuesta a un cuestionario enviado por el senador Iván Cepeda, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó que haya habido reuniones entre el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, con representantes de la campaña de Donald Trump.

"El embajador de Colombia en los Estados Unidos Francisco Santos, no ha sostenido reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña presidencial de Donald Trump durante el periodo mencionado (3 meses)", señaló el viceministro Francisco Javier Echeverri en la misiva.

El viceministro añadió que "el Gobierno Nacional, a través de la Embajada de Colombia en Washington mantiene una relación y comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, tendiente a promover los temas de la agenda bilateral y a informar las políticas públicas del Gobierno Nacional y los logros de las mismas, que son de interés en los Estados Unidos de América.

Lea también:

El Ministerio también aseguró "no se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del Presidente Donald Trump".

La Cancillería negó que el presidente Iván Duque tenga previsto viajar a los Estados Unidos de América, incluido el Estado de la Florida, antes del 3 de noviembre de 2020, fecha en la que se llevará a cabo la elección presidencial en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad