Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sigue complicándose la situación de la vía Bogotá - Villavicencio

Coviandes calificó como crítica la situación que se presenta en los kilómetros 58 y 64 del importante corredor vial, la vía se mantendrá cerrada mínimo hasta este martes.

Sigue complicándose la situación de la vía Bogotá - Villavicencio. Foto: Coviandes

A través de un comunicado, Coviandes, concesionario de la vía Bogotá – Villavicencio,  informó que a las 4:00 de la tarde de este lunes, se mantenía la crítica situación en el kilómetro 58+000 por caída constante de piedras, lodo y material del talud, el cual tiene obstruido los dos carriles de la vía, razón por la cual no se ha permitido el ingreso de personal y maquinaria para las labores de remoción al no existir condiciones de seguridad.

Lea también: Hay problemas de planeación en la vía Bogotá - Villavicencio: Contraloría

En cuanto al kilómetro 64+200 -otro punto que se ha visto afectado por las fuertes lluvias de las últimas horas, el concesionario confirmó que se iniciaron las labores de limpieza del Jarillón, aunque todavía persistía bastante lodo sobre la calzada.


Foto: Coviandes

Ante el escenario, Coviandes manifestó que se mantiene  el cierre preventivo, el cual se hará extensivo hasta este martes, siempre y cuando las condiciones lo permitan. De otro lado, se informó que se adelanta la instalación de los baños públicos en diferentes sectores del corredor vial, cumpliendo así los compromisos asumidos en el Puesto de Mando Unificado de la semana anterior.


Foto: Coviandes

Dentro de su reporte, Coviandes resaltó que en los puntos de control de la vía concesionada no se encuentran vehículos represados que tengan como destino las ciudades de Villavicencio y Bogotá, dado el apoyo y coordinación de la Policía de Tránsito y Transporte.

Se debe recordar que la vía fue cerrada desde el pasado domingo hacia las cinco de la tarde y desde entonces se encuentra totalmente bloqueada por todo el material que ha caído sobre la calzada en los puntos anteriormente nombrados.

Por su parte ante el continuo cierre de la Vía Bogotá-Villavicencio, Regional Express Américas, la aerolínea regional de Avianca Holdings, dispuso de seis vuelos adicionales entre el 12 y 14 de junio para su operación desde y hacia el departamento del Meta.

Según lo reportado por la compañía, ya son 38 los vuelos adicionales que Avianca Holdings ha aumentado durante el periodo en el que la vía ha presentado dificultades, poniendo a disposición de los viajeros 2.900 sillas adicionales, a las ofrecidas regularmente.