Actualidad

Siguen las millonarias incautaciones de contrabando en el sector agrícola

Las autoridades confirmaron la incautación de millonarias cifras en pescado de precedencia ilegal que era transportado de forma inadecuada en Santa Marta y Norte de Santander.

Las autoridades lograran incautar más de 25 toneladas de pescado, las cuales iban a ser comercializadas de manera ilegal en Santa Marta. Foto: Colprensa

Las autoridades lograran incautar más de 25 toneladas de pescado, las cuales iban a ser comercializadas de manera ilegal en Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Las acciones de control implementadas en todo el territorio nacional por el Centro Integrado Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y Dian permitieron que en los últimos ocho días, las autoridades lograran incautar más de 25 toneladas de pescado, las cuales iban a ser comercializadas de manera ilegal en Santa Marta, Magdalena.

La incautación se dio en el sector conocido como Neguanje, en donde efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera realizaban labores de inspección, vigilancia y control a los vehículos que se movilizaban por la zona. Los pescados incautados, avaluados en $72 millones, eran transportados sin las condiciones mínimas de salubridad, y sin la documentación pertinente que indiquen la procedencia y legalidad del producto.

Por su parte, en Norte de Santander las autoridades incautaron $12’400.000 en pescados, de procedencia extranjera, los cuales eran movilizados por el sector conocido como Las Paredes.

“Seguimos tomando acciones que nos ayuden a combatir el contrabando agropecuario en Colombia. Con el trabajo realizado, junto al Invima, la Polfa y la Dian, evitamos que ingrese cualquier virus o enfermedad de control oficial que ponga en riesgo la sanidad e inocuidad del campo colombiano”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

La ofensiva contra el contrabando y la ilegalidad que se viene ejerciendo en zona de frontera ayudó a que las autoridades pudieran confiscar nueve toneladas de mango, con un valor de $10’400.000, durante labores de control realizados en Ipiales, Nariño.

Además, en Maicao, La Guajira, incautaron seis toneladas de productos perecederos como bebidas, azúcar, huevos y arroz, avaluadas en $32’600.000 por violación de medidas sanitarias, Art. 368 del Código Penal. 

En la última semana, las autoridades atendieron dos denuncias por posible contrabando de bufalinos en el Cesar, y 50 consultas sobre Guías Sanitarias de Movilización Interna, Registro Único de Vacunación, Registro Único de Identificación, y Registro Sanitario Invima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad