• Actualizado 27 Nov 2021 09:19

    La W Radio

    Actualidad

    Simplemente la Corte no quiere tomar partido, se lavó las manos: Natalia Bernal

    La abogada responde a la decisión de la Corte Constitucional de mantener el fallo vigente con las tres causales de interrupción del embarazo.

    Simplemente la Corte no quiere tomar partido, se lavó las manos: Natalia Bernal

    Simplemente la Corte no quiere tomar partido, se lavó las manos: Natalia Bernal

    12:39

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4019444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Natalia Bernal, la abogada que demandó las dos normas sobre las que decidió en el pasado la Corte Constitucional para ratificar la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales, se refirió en La W a la decisión del alto tribunal de no decidir de fondo la demanda.

    “Simplemente la Corte no quiere tomar partido, se lavó las manos” dijo la abogada al criticar la postura adoptada por la Corte.

    Cabe recordar que se concluyó que no resultaba viable jurídicamente volver a analizar la constitucionalidad de la norma acusada. Así, el tribunal manifestó que la demanda debería haberse ocupado de demostrar que, a pesar de que se haya dado un pronunciamiento previo, se configuró alguno de los supuestos que, de acuerdo con la jurisprudencia, debilitan los efectos de la cosa juzgada.

    Además, la Corte derrotó la ponencia que presentó el magistrado Alejandro Linares en la que, contrario a los intereses de la demandante, pedía despenalizar dicha práctica por lo menos en el primer trimestre para que las mujeres pudieran interrumpir su embarazo solo por su voluntad en ese tiempo.

    De esta manera, la abogada reveló que adelantará un nuevo proceso por este caso, pues corrigió la demanda y la volvió a presentar, al considerar que la inhibición judicial no impide al demandante volver a presentar el recurso legal.

    Además, Bernal defendió los argumentos empleados para defender su demanda: “Estoy notando que las personas son insensibles, les falta humanidad. He aportado los testimonios de personas y pruebas científicas sobre los efectos del aborto, pero eso no lo ha analizado la Corte. Estoy segura de mi trabajo y mis publicaciones”.

    ====================

    Lea en La W:

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad