Actualidad

Sindicato mayoritario de Cerrejón entró en huelga este lunes

Sintracarbón pidió que el Ministerio del Trabajo intervenga en el conflicto laboral

Según lo expuesto por el sindicato, son dos los motivos que llevaron a que se tomará esta decisión. Foto: Facebook: Sintracarbon

Según lo expuesto por el sindicato, son dos los motivos que llevaron a que se tomará esta decisión. Foto: Facebook: Sintracarbon(Thot)

Este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, sobre las 3:15 pm se declaró en huelga en la Mina del Cerrejón ubicada en la Guajira.

Según lo expuesto por el sindicato y su vicepresidente de la Junta Directiva Nacional, Orlando Cuello, son dos los motivos que llevaron a que se tomará esta decisión, entre los que se encuentran:

-       Solicitud de que se conserven los beneficios que tienen actualmente los trabajadores y que se encuentran en su convención

-       Que se elimine el llamado “turno de la muerte”, que significa laborar 7×3-7×4 y lo cual para el sindicato es un riesgo tanto para la salud como para las condiciones laborales de los trabajadores.

Le puede interesar:

Según Sintracarbón, las conversaciones para llegar a algún acuerdo con la operadora de la mina que es la compañía Carbones del Cerrejón Limited, que a su vez es propiedad de las empresas Glencore, AngloAmerican y BHP Billinton, llevan casi un año sin tener mayores resultados, por lo cual se decidió acudir a la huelga como voz de protestas.

Orlando Cuello, quien también es uno de los negociadores en el conflicto laboral, confirmó que durante este lunes hubo dos reuniones en compañía del Ministerio del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad