La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sube a 4.000 el número de desplazados por combates entre Ejército venezolano y disidencias

El director de la Unidad anunció que este sábado visitarán Arauquita para verificar la situación humanitaria.

Sube a 4.000 el número de desplazados por combates entre Ejército venezolano y disidencias

Sube a 4.000 el número de desplazados por combates entre Ejército venezolano y disidencias

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupos de migrantes venezolanos recorren hoy, las calles de Arauquita, localidad fronteriza y perteneciente al departamento de Arauca. Foto: Agencia EFE / JEBRAIL MOSQUERA

La Unidad de Víctimas señaló que se elevó a 4.000 el número de ciudadanos colombianos y venezolanos que han salido desplazados hacia Arauquita (Arauca) por cuenta de los enfrentamientos entre el Ejército de Venezuela y las disidencias de las Farc en el estado Apure de ese país.

El director de la entidad humanitaria, Ramón Rodríguez, afirmó que actualmente están ubicando a los afectados en albergues en Arauquita, donde les están brindando atención alimentaria también.

Sobre este caso:

“Hemos atendido la alerta emitida por alcalde de este municipio del departamento de Arauca y la solicitud a todas las entidades de buscar la forma más adecuada y coordinada para poder prestar la atención humanitaria a las víctimas, que tuvieron que dejar sus hogares para encontrar protección en Colombia”, dijo Rodríguez.

Asimismo reveló que este sábado harán presencia en la zona junto al Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la agencia para refugiados de la ONU, ACNUR.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Arauca, Uriel Peña, manifestó en La W que es compleja la situación tras la llegada de migrantes al municipio de Arauca por cuenta de los enfrentamientos que se han registrado entre militares venezolanos y disidentes de las Farc en el vecino país.

Aseguró que durante esta mañana se realizó una visita con todas las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo para conocer de primera mano las necesidades que tienen actualmente los venezolanos que llegan a este municipio del departamento de Arauca.

Indicó además que esperan mayores ayudas por parte del Gobierno Nacional para brindarle las mayores ayudas a cientos de familias que se encuentran sin techo ni comida en la cabecera municipal.

Así mismo manifestó que el número de migrantes ha ido en aumento durante las últimas horas, por lo que junto a Migración Colombia se está realizando un trabajo coordinado para realizar un control de estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad