La W RadioLa W Radio

Actualidad

Subsidio se entregará a seis millones de trabajadores: viceministro de Hacienda

Juan Alberto Londoño explicó que para que una empresa acceda al subsidio debe demostrar que ha cumplido con todas sus obligaciones de seguridad social.

Subsidio se entregará a seis millones de trabajadores: viceministro de Hacienda

Subsidio se entregará a seis millones de trabajadores: viceministro de Hacienda

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sabemos que desafortunadamente quedará gente que no sea beneficiada: Juan Alberto Londoño. Foto: Viceministerio de Hacienda

En entrevista con La W, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que "estamos haciendo un esfuerzo grande como Gobierno para ayudar a los empresarios, lo que vamos a hacer es darles cerca de $350.000 por cada uno de sus trabajadores, lo único que tienen que hacer es mostrarnos que hagan pagado, a través del PILA todas las obligaciones de carácter social". 

Además, señaló que "calculamos que vamos a atender casi a seis millones de trabajadores (...) y los recursos los estamos sacando de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para adquirir recursos a través del FOME, el FONPET y de inversiones forzosos que se le impusieron al sistema financiero. Son $6 billones en total, $2 billones mensuales". 

Frente a la entrega de ese subsidio viceministro también explicó que "hay empresas que pagan sus nóminas a través del sistema financiero y que le consignan a sus trabajadores en la cuenta, a esas personas se les hará el giro directamente; y en el caso de las empresas que pagan en cheque o en efecto, les daremos, y teniendo en cuenta el PILA, $350.000 por cada empleado". 

Y si las compañías destinan la plata en otra cosa, resaltó, cometerán un delito y les caerá todo el peso de la ley

El viceministro resaltó que este subsidio es para los trabajadores formales, "consideramos que casi el 80% de las empresas del país han tenido esa reducción". 

Por otro lado, mencionó que muchas empresas entrarán en situación de insolvencia "y queremos darles mecanismos para que lleguen a un acuerdo con sus acreedores y continúen su vida productiva".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad