Actualidad

Superintendencia de Sociedades relanzó su Centro de Conciliación y Arbitraje empresarial

Los servicios del Centro de Conciliación y Arbitraje están disponibles de forma presencial en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín.

Superintendencia de Sociedades. Foto: Facebook: Superintendencia de Sociedades

Superintendencia de Sociedades. Foto: Facebook: Superintendencia de Sociedades(Thot)

La Superintendencia de Sociedades informó que realizó el relanzamiento de su Centro de Conciliación y Arbitraje, para lo cual presentó las novedades que se han implementado, entre las que se encuentran: la renovación de la lista de árbitros y secretarios y el establecimiento de algunos gastos gratuitos y tarifas competitivas, al igual que el uso de herramientas tecnológicas e infraestructura física y virtual que permiten prestar el servicio en todo el país.

Ante el escenario, el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, dijo “los conflictos societarios merecen especial atención, en la medida en que tienen un gran potencial para desatar crisis económicas y de gobierno al interior de las sociedades, que van marchitando a las empresas desde su interior, lo cual acaba con la armonía necesaria para garantizar el buen desarrollo de los negocios y la generación de valor. Por esto es de gran importancia brindarles a los empresarios instrumentos como la conciliación y el arbitraje que les permitan solucionar sus conflictos de una manera rápida y eficaz, con el respaldo y la experiencia de la Superintendencia de Sociedades, lo cual genera un espacio de confianza y seguridad para las partes”.

El ente de control y vigilancia expuso que, con el fin de fortalecer el Centro de Conciliación y Arbitraje, reforzó el equipo de trabajo, y reformó el reglamento institucional que regula tanto la prestación del servicio de arbitraje como el de conciliación, actualizando los procedimientos y ajustándolos a las novedades legales en la materia. Adicionalmente, fueron actualizadas las tarifas de arbitraje, disminuyendo la brecha de acceso a estos mecanismos por temas de costos, por lo que no se cobrarán gastos iniciales por la radicación de las demandas arbitrales. De igual forma, se establecen honorarios competitivos para los árbitros y se regulan los gastos administrativos en el 30% de los honorarios de un árbitro.

Le puede interesar:

En materia de conciliación, la Superintendencia aseguró que ofrece el servicio de forma gratuita sin importar la cuantía de las pretensiones incluidas en la solicitud.

Finalmente, la SuperSociedades resaltó que los servicios del Centro de Conciliación y Arbitraje están disponibles de forma virtual en todo el país, y de manera presencial en nuestras sedes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad