La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supermercados colombianos estarían vendiendo carne contaminada

Susanne Breitkopf, directora encargada del programa de bosques de la EIA, explicó en La W que las autoridades anunciaron controles sobre el tema.

Supermercados colombianos estarían vendiendo carne contaminada

Supermercados colombianos estarían vendiendo carne contaminada

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4138643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susanne Breitkopf, directora encargada del programa de bosques de la EIA, explicó en La W que las autoridades anunciaron controles sobre el tema.. Foto: Getty Images

Un nuevo informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) revela que la carne de res que se vende en los supermercados colombianos está impulsando la deforestación ilegal en los bosques amazónicos protegidos y contribuyendo al financiamiento de grupos armados.

Susanne Breitkopf, directora encargada del programa de bosques de la EIA, manifestó en La W que “hicimos una investigación en Colombia y encontramos que los supermercados venden carne de vaca irregular. Las autoridades anunciaron un mayor control entre las agencias para revisar este tema”.

Indicó que “contactamos al Éxito y al Colsubsidio y confirmaron una investigación para tomar acciones”. También dijo que identificaron “diferentes fincas, hay unas que están dentro de los parques. Hay una que está en una reserva en donde no se permiten estas actividades”.

Le puede interesar:

Por otro lado, contó que “los investigadores que estuvieron hablando con las personas de las fincas pudieron evidenciar que hay una presencia débil del Gobierno y hay grupos armados”. Dijo que tienen “identificadas las personas, pero no podemos revelar los nombres por protección a la fuente”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad