Actualidad

SuperSociedades admitió en proceso de reorganización a Pedro Gómez y CIA S.A.S.

La sociedad tiene obligaciones vencidas a más de 90 días, por valor de $15.762.888.237

SuperSociedades admitió en proceso de reorganización a Pedro Gómez y CIA S.A.S.. Foto: Colprensa

SuperSociedades admitió en proceso de reorganización a Pedro Gómez y CIA S.A.S.. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante el Auto No 2020-01-093614, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Pedro Gómez y CIA S.A.S., al proceso de reorganización.

Según lo informado, dentro del proceso fue designado como promotor el representante legal de la compañía, José Orlando Cortés Barrera.

En el marco del proceso, Pedro Gómez y CIA deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Puede leer: Nuevas interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández mencionan a Iván Duque

Así mismo, el promotor deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores.

Por su parte la firma Abogados Urazan, manifestó que la sociedad tiene obligaciones vencidas a más de 90 días, por valor de $15.762.888.237, cifra que representa el 15.14% del pasivo a cargo de la empresa el cual asciende a $104.099.797.000.

Cabe resaltar que Pedro Gómez y CIA ha desarrollado durante 50 años importantes proyectos inmobiliarios en el país, entre los que se encuentran:

Centro Andino, Centro Comercial Santa Fé, Unicentros, entre otros.

Según se conoció, dentro de lo expuesto por la empresa para explicar su reorganización, se encontró que tuvieron problemas por la cancelación de varios proyectos que pensaban desarrollar en Bogotá y Chía.

Lea en La W:El metro de Bogotá no lo para nadie: Claudia López

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad