Ciudades

Selecciona tu emisora

Tienen miedo a la verdad: padre de Roux sobre amenazas a exmandos de AUC

La Comisión de la Verdad rechazó contundentemente las intimidaciones presuntamente a nombre del Clan del Golfo a varios excomandantes que están confesando crímenes.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, lideró el pedido a la Fiscalía para que investigue y confirme quiénes son los verdaderos autores del documento. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Comisión de la Verdad rechazó las amenazas e intimidaciones que recibieron varios excomandantes de las Autodefensas en el caribe por medio de un panfleto firmado por el Clan del Golfo, en el que les indican que si siguen participando en encuentros organizados por el órgano transicional, serán declarados objetivo militar.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, lideró el pedido a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y confirme quiénes son los verdaderos autores del documento que fue enviado a los correos de cada uno de los exmandos paramilitares que asistieron al evento.

Además, solicitó adelantar las sanciones correspondientes a quienes estuvieron detrás de esas intimidaciones y están buscando y pretenden "silenciar la verdad del conflicto armado que dejó una estela de sangre y sufrimiento en Colombia".

El presidente de la Comisión a su vez reconoció la voluntad de los exmandos amenazados Uber Bánquez 'Juancho Dique', Sergio Córdoba, Luis Fernando Barreto 'Barretico' y otros tres más de reconocer su participación en homicidios, masacres, desapariciones, parapolítica y otros hechos criminales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?