Actualidad

Embajador Alejandro Ordóñez criticó a Petro por llamar "genocidio" la colonización

El representante colombiano ante la OEA lo cuestionó duramente por su pasado en el M-19 al preguntarle por qué no se refiere a los delitos cometidos por la extinta guerrilla.

Polémica entre Alejandro Ordóñez y Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Polémica entre Alejandro Ordóñez y Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, criticó fuertemente al senador Gustavo Petro, quien lo señaló de "fascista" por la defensa que realizó de la colonia española ante el Consejo Permanente de la OEA.

Ordóñez afirmó en esa intervención hace unos días que quienes critican la hispanidad hacen parte de una "ola anarquista" que quiere "incendiar iglesias".

Le puede interesar:

Pues por medio de su cuenta de twitter, el senador de la Colombia Humana indicó que "afirmaba ante el mundo" que lo que comenzó el 12 de octubre de 1492 con la llegada de Cristóbal Colón fue un "genocidio" en América, contradiciendo la posición del embajador Ordóñez.

Esa afirmación motivó la respuesta del diplomático colombiano, quien le respondió con todo trayendo a colación el pasado de Petro como militante del M-19. Ordóñez lo criticó cuestionando que a su juicio sea "bueno" para "vociferar" sobre sucesos que ocurrieron hace 500 años y no para reconocer los delitos cometidos por esa extinta guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad