Actualidad

Tome nota: Esto debe hacer si su cédula o tarjeta de identidad tiene algún error

Le explicamos el proceso que debe seguir si tiene que realizar alguna corrección en su documento de identidad.

Le explicamos el proceso que debe seguir si tiene que realizar alguna corrección en su documento de identidad. . Foto: Colprensa

Le explicamos el proceso que debe seguir si tiene que realizar alguna corrección en su documento de identidad. . Foto: Colprensa(Thot)

La Tarjeta de Identidad es un documento de identificación que se debe sacar al momento de cumplir los siete años de edad. La Cédula de Ciudadanía se debe solicitar cuando ya es mayor de edad, es decir, las personas que cumplen 18 años.

Para solicitar estos documentos de identificación, usted debe realizar una serie de procesos, los cuales están especificados en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Pero si al momento de reclamar el documento encuentra algún error, la Registraduría Nacional explica que lo que debe hacer es volver a la Registraduría Especial, Auxiliar o Municipal donde lo solicitó para que se corrobore el error y se determine si se requiere enviar el documento errado a la sede central informando el campo que se debe corregir.

Con base en dicha verificación, le informaran si se requiere o no cancelar el costo de la rectificación del documento”, indica la entidad.

A la persona que tuvo que devolver el documento para que se le realizara alguna corrección, se le entregará una contraseña que diga CORRECCIÓN.

Le puede interesar:

La entidad indica que “para los trámites realizados en herramientas de última tecnología, por lo general y dado que en el proceso de preparación del trámite el titular verificó y aprobó bajo la gravedad del juramento que la información contenida en la solicitud estaba correcta, este debe sufragar el costo de la rectificación. Una vez se sufrague dicho costo, procederá a acercarse a la Registraduría, sin cita, para preparar el trámite de rectificación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad