Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajadores domésticos del país tendrán acceso gratuito al sistema bancario

Según MinTrabajo, con esta medida todos los trabajadores domésticos podrán tener acceso a importantes beneficios crediticios y sociales.

Ministro Ángel Custodio Cabrera. Foto: Colprensa

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, envió un saludo a los más de 424 mil trabajadores que desempeñan esta labor, según cifras del Gobierno.

Y al mismo tiempo que la cartera laboral destaco el importante papel que juegan los trabajadores domésticos del país, confirmó que quienes trabajan en las casas en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, conductor de familia, y demás labores propias del hogar, podrán abrir a partir de este jueves sus cuentas en bancos a cero costos, lo que les permitirá tener historia crediticia y facilitar su acceso a programas de vivienda y créditos, entre otros beneficios.

Le puede interesar:

MinTrabajo resaltó que, en 1983, oficialmente se declaró esta fecha para reconocer la contribución que hace este tipo de trabajadores al interior de los hogares y el aporte a la sociedad. El titular de la cartera laboral, señaló “Colombia se une a este día con muchas acciones, como la capacitación a las diferentes actoras para defender sus derechos, y algo muy importante seguir aplicando la Ley 1788 en sus derechos laborales. El Ministerio, conjuntamente con la OIT ha manejado también diferentes campañas en esa línea”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?