La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tumban nombramiento de la hermana del vicepresidente en consulado en Bilbao

Carmenza Naranjo Trujillo alegó que debían mantenerla en el cargo porque es madre de familia, está en situación de vulnerabilidad económica y próxima a pensionarse.

Carmenza Naranjo Trujillo, hermana del vicepresidente de la República, fue nombrada como ministra consejera del Consulado de Colombia en Bilbao, España. Foto: Getty Images

Carmenza Naranjo Trujillo, hermana del vicepresidente de la República, fue nombrada como ministra consejera del Consulado de Colombia en Bilbao, España. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de tumbar el nombramiento a dedo de Carmenza Naranjo Trujillo, hermana del vicepresidente de la República, como ministra consejera del Consulado de Colombia en Bilbao, España, realizado en abril de 2017.

La Cancillería aseguró que era imposible nombrar a un funcionario de carrera en ese cargo, pese a que el Tribunal determinó que por lo menos 15 funcionarios de carrera podían ser nombrados perfectamente.

(Le puede interesar: Cancillería insiste en reubicar diplomáticos cuyos nombramientos han sido anulados)

En su defensa, Carmenza Naranjo Trujillo alegó que debían mantenerla en el cargo porque es madre de familia, está en situación de vulnerabilidad económica y próxima a pensionarse.

“No corresponde a esta sala determinar si la demandada en efecto se encuentra en extrema situación de vulnerabilidad económica que implique la afectación de su mínimo vital, así como tampoco que sea madre de familia y se encuentre próxima a pensionarse (...) no resulta procedente la solicitud de la demandada consistente en que sea tenida en cuenta su presunta situación de prepensionada”, afirma el fallo.

(Lea también: Tumban nombramiento de periodista María Fernanda Barbosa en Cancillería)

Naranjo Trujillo es abogada, ha sido asesora del Fondo de Adaptación, también trabajó como jefe de gestión humana de la Presidencia. También fue subgerente jurídica de Helm Bank.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad